Más Vale Prevenir Que Curar
¡Filtración y Desinfección de agua!
Siempre estamos pendientes de comprar agua embotellada, ya que no tomamos el agua del grifo porque pensamos que no es buena para beber. Y en parte hay razones para pensar eso.
Primero porque si vivimos en una comunidad de vecinos, el edificio seguramente tiene un aljibe donde está el agua acumulada y para que llegue el agua a todos los pisos de las diferentes plantas, sobre todo los de las plantas más altas —por decir algo, de la cuarta planta para arriba que son los que sufren la falta de agua— deben tener un hidrocompresor que bombee el agua.
También puede suceder que en la zona donde vivimos llegue agua de pozo y, aunque generalmente esta es buena, puede llevar cualquier tipo de bacterias y difícilmente haya una planta de tratamiento de agua a la salida del pozo.
Y aquí es donde quería llegar, aún pensando que esa agua no es buena para beber, nos lavamos los dientes, nos duchamos y hasta lavamos las frutas y verduras que comemos.
¿O te lavas los dientes y todo lo anterior con agua de botella?
¡¡Pienso que NO!!
Y no pensamos que al agua que viene del aljibe, que evidentemente está cerrado herméticamente, le entran bichos (como mosquitos, gusanillos, cucarachas, etc.) o la que viene de un pozo no ha pasado por una planta de tratamiento de agua. Es decir, nada de esto hemos tenido en cuenta al hacer las acciones del párrafo anterior (lavarnos los dientes etc.)
Pensando en eso me da asco y pienso “¿Cómo es que estamos vivos después de tragarnos todas esas bacterias?” Sí…, «estamos vivos, pero…» ¿cuántas enfermedades que derivan de esas bacterias aparecen a diario entre la gente?
Entonces digo, seamos concientes, mas vale prevenir que curar
Y ¿cómo vamos a prevenir? Pues bebiendo aguas sanas.
Para ello hay diferentes sistemas de filtración y desinfección de agua como, por ejemplo, «L1 desinfección con luz UV», el cual es muy efectivo y económico —cuando de salud se trata— y combinado con nuestro anticalcáreo ecológico es lo ideal.
Ten en cuenta que, al pasar el agua por los filtros del L1, evitas consumir sedimentos y microplásticos que vienen en el agua que son tan perjudiciales para la salud.
De esta forma, te ayuda a prevenir problemas de salud —no solo la tuya, sino la de tu familia también— y posibles dificultades financieras, ya que ahorras a corto, medio y largo plazo en gastos que ni te has dado cuenta de que los tienes.
¿Conoces el L1? AQUÍ puedes conocer éstos modelos.